• Miembros de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Publicada: domingo, 20 de mayo de 2018 22:15
Actualizada: lunes, 21 de mayo de 2018 2:18

El régimen de Israel tiene preparada la lista de asesinatos selectivos de altos cargos militares del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), revela una agencia local y precisa que en la lista aparecen nombres de importantes comandantes del brazo armado del movimiento.

El primer nombre en la referida lista pertenece a Muhamad Deif, líder de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado de HAMAS. En el marco de los esfuerzos, sin éxito, para matar a Deif durante muchos años, Israel acabó con la vida de su esposa e hija en los bombardeos de julio y agosto de 2014 en la Franja de Gaza.

De acuerdo con un informe publicado este domingo en la agencia palestina Safa, el subcomandante del brazo armado de HAMAS, Marwan Issa, es la segunda persona en la lista. El régimen de Tel Aviv considera a Issa como el actual comandante de Ezzedin Al-Qassam y el jefe ejecutivo de los planes de la excavación de túneles y la formación de unidades de comando.

El tercer nombre corresponde a Ahmed al-Qandur, que dirige una brigada de HAMAS en el norte de Gaza. Los sionistas acusan a Al-Qandur de ser “uno de los responsables del secuestro del soldado israelí, Guilad Shalit, en 2006”.

 

En esta lista también se ven los nombres de Iman Nufal, comandante de Ezzedin Al-Qassam en la zona central de Gaza y Raed Saad, un alto comandante de HAMAS, a quien Israel “responsabiliza del desarrollo del proyecto para aumentar la precisión de los misiles del movimiento”.

Muhamad Sinwar, hermano del líder político del HAMAS, Yahya Sinwar, que hasta ahora salió ileso de seis intentos de asesinato del régimen de Tel Aviv también figura en esta lista junto con varios altos cargos militares de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam. Sin embargo, la agencia palestina no ha detallado el número exacto de los nombres en la nueva lista israelí.

El pasado 14 de mayo, Israel amenazó a HAMAS con ‘reanudar’ el asesinato de sus líderes, si sigue desafiando al régimen en la Franja de Gaza. Según los últimos informes, la represión ejercida por las fuerzas de guerra israelíes en las protestas realizadas en el enclave costero, que comenzaron el pasado 30 de marzo, en conmemoración del Día de la Tierra Palestina, hasta el momento ha dejado 118 muertos y 12 000 heridos.

fdd/rha/alg/hnb

Comentarios