• Miembros del ala militar la Yihad Islámica Palestina desfilan con un cohete en Gaza, 4 de octubre de 2018. (Foto: AP)
Publicada: martes, 25 de mayo de 2021 22:43

La Yihad Islámica Palestina asegura estar altamente preparada para hacer frente a cualquier nuevo complot de EE.UU. e Israel contra la causa palestina.

“La Resistencia hará frente a las políticas y los planes nuevos de Estados Unidos e Israel, que busquen eliminar la causa palestina”, alertó el portavoz del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Tariq Salmi, en una entrevista concedida el martes a la cadena libanesa Al-Mayadeen.

Salmi denunció la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel y la catalogó como “un complot para garantizar los intereses comunes de ambas partes [Washington y el régimen de Tel Aviv] contra los palestinos”.

Blinken empezó el martes una gira por varios países de Asia Occidental y su primera parada fue la ciudad cisjordana de Ramalá, donde se reunirá con el presidente de Palestina, Mahmud Abás, para abordar el alto el fuego y la reconstrucción de la Franja de Gaza tras los brutales bombardeos israelíes.

 

Israel aprobó el pasado jueves, “sin condiciones”, el cese bilateral de las hostilidades con los grupos de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza, tras bombardear desde 10 de mayo el enclave costero, causando la muerte de más de 250 civiles palestinos. A las atrocidades del régimen de ocupación, los grupos palestinos de la Resistencia respondieron de manera contundente, lanzando miles de cohetes y misiles.

Al respecto, Salmi aseguró que el enemigo tendrá que rendir cuentas, si intenta seguir agrediendo Al-Quds (Jerusalén). Justamente, las atrocidades de las fuerzas del régimen sionista en Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa durante el sagrado mes de Ramadán ―mes del ayuno para los musulmanes―, fue la principal causa del estallido del reciente conflicto armado entre Israel y la Resistencia palestina.

“La Mezquita Al-Aqsa es una línea roja y no puede ser invadida”, advirtió el vocero de la Yihad Islámica y recalcó que “el enemigo no entiende nada más que el lenguaje de la fuerza, y si continúan los ataques israelíes, la Resistencia protegerá los santuarios”.

Conforme ha subrayado Salmi, la Resistencia palestina es la que ahora “impone las reglas del conflicto”, sin embargo, el régimen de ocupación busca “eludirlas y continuar con sus agresiones”.

tqi/ncl/mkh