El Ministerio palestino de Salud identificó el miércoles al adolescente como Said Yusuf Muhamad Oudeh y dijo que fue asesinado en la aldea de Odla, cerca de la ciudad de Nablus, situada en el norte de la Cisjordania ocupada.
El ejército israelí afirmó que los soldados abrieron fuego contra varios sospechosos, que arrojaron presuntamente bombas incendiarias a las tropas israelíes.
El asesinato de este joven se suma a varios otros casos de asesinato de civiles palestinos a manos de los militares israelíes en el marco de las movilizaciones llevadas a cabo desde el inicio del sagrado mes de Ramadán en muchas ciudades palestinas en solidaridad con los residentes de Al-Quds (Jerusalén).
La ocupada Al-Quds vive tensos momentos por la decisión de Israel de bloquear, mediante el empleo de barricadas, el acceso a la Puerta de Damasco de la Mezquita Al-Aqsa, durante el mes de ayuno musulmán.
Para aplacar las protestas, Israel ha ordenado una gran militarización de la zona y recurrido al uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y violentas redadas en las viviendas de los palestinos.
Grupos palestinos, como el Movimiento de Resistencia Islámico de Palestina (HAMAS), han advertido al régimen israelí que, si continúa con sus medidas hostiles contra los palestinos en Al-Quds, no verá la calma.
ftm/anz/mkh