Bajo el lema “Apoyamos a Al-Aqsa”, los palestinos en el enclave costero han expresado este viernes su solidaridad con sus compatriotas en Al-Quds, que vive una nueva escalada tras las protestas de los palestinos en rechazo a las restricciones sobre el acceso a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, impuestas durante el sagrado mes de Ramadán, el mes del ayuno para los musulmanes.
Por otro lado, los jóvenes palestinos en Al-Quds han prometido seguir determinadamente sus congregaciones en la Puerta de Damasco —conocida por los palestinos como Bab al-Amud— y sus alrededores en la ciudad santa.
De hecho, los palestinos tienen como objetivo enfrentar a las fuerzas de guerra del régimen de ocupación de Israel, que reprimen con mano dura las manifestaciones.
Por su parte, la cadena libanesa Al-Manar ha destacado la masiva presencia del pueblo palestino en la Puerta de Damasco, lo que muestra la identidad de Al-Quds, que es una ciudad palestina y árabe, ha agregado.
Estas tiranteces también han desencadenado protestas en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza en apoyo a los palestinos en Al-Quds.
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha advertido al régimen israelí que si continúa con sus medidas hostiles contra los palestinos en Al-Quds, no verá la calma.
La Resistencia palestina incluso ha ordenado a sus combatientes en la Franja de Gaza que mantengan el dedo en el gatillo y preparen sus misiles para responder a las incesantes agresiones del régimen de Israel con “atacar las fortalezas del enemigo y sus instalaciones militares y vitales”.
ftn/tqi/mkh
