• Tras protestas palestinas, Israel quita barricadas en Al-Quds
Publicada: lunes, 26 de abril de 2021 6:26
Actualizada: lunes, 26 de abril de 2021 6:58

Las fuerzas israelíes quitaron las barricadas en la entrada de la Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén), tras reclamos de los jóvenes palestinos en sus protestas.

Este domingo, los israelíes en Jerusalén levantaron las barricadas de en la entrada de la Ciudad Vieja. Los jóvenes palestinos que demandaban esto en sus protestas nocturnas, celebraron el hecho.

Esto fue realizado después de condenas internacionales y advertencias de los grupos de Resistencia palestinos de no permanecer con brazos cruzados ante la agresión de los soldados y los colonos extremistas israelíes contra los jóvenes y los árabes en general. Tras el levantamiento, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) tachó esto como victoria.

Sin embargo, las detenciones no terminaron y los choques se renovaron cuando los palestinos querían izar las banderas que llevaban en sus festejos.

Además de Al-Quds, en otras ciudades palestinas también hubo manifestaciones en apoyo a los jóvenes árabes y en rechazo a la atrocidad israelí.

Los conflictos se han intensificado de cara a las elecciones palestinas del 22 de mayo, evento que se celebrará tras un acercamiento entre las facciones después de desvelarse el llamado “acuerdo del siglo” del expresidente de EE.UU. Donald Trump y el plan israelí de anexionar más tierras palestinas.

Conforme a varios expertos, parece que el régimen de Israel quiera sembrar discordia, evitando la unidad palestina y provocando que baje la participación a través del mecanismo de miedo y terror, y seguir con la judaización de Al-Quds.

xsh/fmk