• Palestinos protestan en defensa de la Mezquita Al-Quds en la Franja de Gaza, 24 de abril de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 24 de abril de 2021 6:27

Los movimientos de la Resistencia Palestina advierten con eliminar a Israel de la faz de la Tierra por sus agresiones perpetradas contra el pueblo palestino.

A través de un comunicado emitido el viernes, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, rama militar del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), condenaron los recientes ataques de las fuerzas israelíes contra los palestinos en la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Jerusalén es la capital eterna de Palestina […] Aunque el régimen ocupante haya pretendido aumentar su poder y control sobre la ciudad, no importa cuánto tiempo haya pasado desde su ocupación; eventualmente desaparecerá de la Tierra”, se lee en el texto.

Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa asimismo instaron a la Liga Árabe (LA) y a la comunidad internacional a actuar de manera responsable para contrarrestar las “conspiraciones” del régimen sionista.

 

Palestina cambiará todas las ecuaciones en defensa de Al-Quds

Por su parte, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), dijeron también la misma jornada que están siguiendo de cerca los ataques criminales de las fuerzas de ocupación contra la Mezquita Al-Aqsa (en la ciudad ocupada de Al-Quds), y la nación palestina.

HAMAS elogió la resistencia del pueblo palestino frente a los ocupantes y recalcó que detrás de los “héroes” palestinos hay una resistencia “sólida”.

Además, expresó su apoyo a los palestinos en su lucha contra el régimen usurpador, al mismo tiempo que advirtió a Israel que no ponga a prueba su paciencia, porque la Resistencia “cambiará todas las ecuaciones” en defensa de Al-Quds.

Todas estas declaraciones se producen después de que al menos 105 manifestantes palestinos resultaran heridos y decenas fueran arrestados en la ocupada Al-Quds por la brutal represión de la policía israelí el jueves.

Además, el viernes, las fuerzas de seguridad israelíes atacaron a los palestinos en la ciudad de Beit Lahm (Belén), en la Cisjordania ocupada, y en la localidad de Bab al-Amud, en el oeste de Al-Quds, disparando gases lacrimógenos e hiriendo a varios palestinos, además de que hubo detenciones.

nkh/mkh