• Policía israelí detiene a manifestantes palestinos en Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén), 22 de abril de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 23 de abril de 2021 18:32

Los movimientos Hezbolá y HAMAS condenan enérgicamente las agresiones israelíes contra los palestinos en Al-Quds (Jerusalén).

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha condenado “enérgicamente las medidas militares, el asedio y la restricción cometidos por la ocupación y las bandas de colonos” del régimen de Israel.

Mediante un comunicado emitido este viernes, Hezbolá ha expresado su plena solidaridad con el honorable pueblo de Palestina, rechazando que haya lugar para la ocupación en territorios palestinos.

En esta línea, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha aseverado la misma jornada que están siguiendo de cerca el ataque criminal de las fuerzas de ocupación y de usurpadores contra la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad ocupada de Al-Quds, y la nación palestina.

 

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, asimismo, han recalcado que detrás de los “héroes” palestinos hay una resistencia “sólida y pronta”.

El jueves, tuvieron lugar enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí que tuvo, cuando las fuerzas israelíes empezaron a repeler una protesta de cientos de palestinos en la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja de Al-Quds.

Al respecto, la Media Luna Roja Palestina indicó que los choques dejaron al menos 105 heridos, de los cuales unos 20 fueron trasladados al hospital. Las fuerzas israelíes detuvieron, además, a 44 manifestantes.

Las autoridades de Palestina han pedido en reiteradas ocasiones a las organizaciones internacionales que obliguen al régimen israelí a detener sus actos atroces en los territorios ocupados. Además, han asegurado en varios casos que el pueblo palestino no se va a quedar de brazos cruzados ante los crímenes de Israel en contra de su nación.

mdh/tqi/rba