Según la agencia palestina de noticias WAFA, el joven, identificado como Jadallah Jihad Jumaa Jadallah, fue baleado el domingo por la noche por militares israelíes, quienes impidieron el acceso de las ambulancias para su evacuación.
Por su parte, la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina informa que sus equipos atendieron a dos jóvenes de 16 y 18 años por heridas de metralla durante los ataques israelíes.
El domingo, las tropas sionistas irrumpieron en el campamento de refugiados de Askar, al este de Nablus, en la ocupada Cisjordania, y dejaron una estela de destrucción, según confirmaron fuentes médicas palestinas.
The Palestinian youth Jad Jihad Jadallah, killed by Israeli occupation forces during their raid on the Al-Faraa refugee camp, south of Tubas, today. His body is still being held by the occupation forces. pic.twitter.com/oUQmt5WMl0
— Quds News Network (@QudsNen) November 16, 2025
También dos palestinos resultaron heridos el domingo por la noche después de que un vehículo militar israelí chocara contra un taxi público en la ciudad de Yenín.
Desde el pasado octubre de 2023, en paralelo al genocidio israelí en Gaza, las fuerzas israelíes han intensificado sus ataques contra palestinos en Cisjordania, asesinando al menos a 1017 palestinos, entre ellos 221 niños, en la Cisjordania ocupada, incluida este de Al-Quds (Jerusalén).
El viernes, la ONU anunció que se ha registrado un fuerte aumento de la violencia, “tanto en frecuencia como en gravedad”, por parte de los colonos israelíes contra los palestinos en Cisjordania ocupada, en las últimas dos décadas.
msr/ctl/tqi
