• Un soldado israelí hace guardia mientras los palestinos esperan en el puesto de control cerca de la ocupada Cisjordania, 30 de abril de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 2 de mayo de 2021 17:35

Militares del régimen de Israel abren fuego contra una mujer palestina en Gush Etzion, en el sur de Cisjordania, por un presunto intento de apuñalamiento.

Mediante un comunicado publicado este domingo, las fuerzas de guerra del régimen israelí han declarado que una residente palestina de 60 años se ha acercado la mañana de la jornada de hoy a un grupo de soldados israelíes, portando un cuchillo en la mano, y ha intentado apuñalarlos.

Este suceso ha tenido lugar en el cruce de Gush Etzion, un conjunto de 18 asentamientos ilegales israelíes localizados cerca de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de Cisjordania, a 30 kilómetros al sur de la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Los efectivos israelíes han disparado a la sospechosa, que aún no ha sido identificada y ha sido trasladada al Centro Médico Shaare Zedek, en Al-Quds, en estado crítico.

Esta nueva agresión del régimen de Tel Aviv se produce tan solo dos días después de que un palestino resultara herido tras recibir varios disparos cerca del asentamiento de Efrat, en Cisjordania, por otro presunto “intento de apuñalamiento”.

Los palestinos han presentado, en varias ocasiones, demandas contra las prácticas violentas y daños sufridos a manos de efectivos israelíes; no obstante, el régimen de Tel Aviv, lejos de imputar cargos a sus uniformados, facilita aún más la represión con redadas diarias y detenciones, entre otras medidas.

nsh/anz/tmv/rba