“Un atropello contra los soldados israelíes en Al-Quds es una respuesta práctica al llamado ‘acuerdo del siglo’”, ha dicho este jueves Abdel Latif Qanou, vocero de del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Se producen choques entre los soldados israelíes y los palestinos en Al-Quds (Jerusalén) y la ocupada Cisjordania especialmente en la ciudad de Yenín durante la demolición de la casa de un palestino. Los enfrentamientos dejaron cuatro palestinos muertos y 14 soldados israelíes heridos.
La Resistencia palestina también ha precisado que la revolución generada en las calles de las ciudades muestra la implementación de la decisión del pueblo palestino de poner fin a la ocupación y liberar las ciudades de los colonos.
El llamado “acuerdo del siglo” ha creado esta atmosfera de escalada y tensión al tratar de imponer hechos falsos, ha advertido, a su vez, Nabil Abu Rudeineh, el portavoz de la Presidencia palestina.
“El pueblo palestino y su liderazgo se mantendrán firmes contra todas estas conspiraciones y los frustrarán tal como lo hicieron con todas las tramas anteriores”, ha dicho Abu Rudeineh.
Los choques se producen días después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, desvelara el llamado “acuerdo del siglo”, un controvertido plan estadounidense, dando la luz verde a los nuevos crimines de Israel en los territorios ocupados palestinos.
El plan de EE.UU., fruto del esfuerzo de tres años del asesor estadounidense Jared Kushner, señala a la ciudad de Al-Quds como “capital indivisible” de Israel, reconoce la soberanía del régimen de Tel Aviv sobre el Valle del Jordán y en los asentamientos ilegales en Cisjordania, mientras que impide el retorno de los refugiados palestinos a los territorios ocupados y exige un Estado palestino desmilitarizado.
alg/lvs/rba