En la primera parte de este trabajo señalé que, en Chile, a pesar del escaso número de chilenos que se consideran de creencia judía y de ideología sionista —cuya unión la consideran indisoluble— tienen una fuerte influencia y entre ellos destaca un personaje que suele ser la voz cantante del discurso de odio contra Palestina, el islam, Irán y la declaración de amor incondicional con Israel. Me refiero Al abogado Gabriel Zaliasnik que suele ser el antisemita por excelencia con el uso permanente de la Hasbará.
Me refiero a la Hasbará sionista, la historia falsificada de una entidad que sólo tiene 77 años de vida pretende hacer creer que lo que llaman Israel y su base ideológica (sionismo) es una sociedad semita y, por tanto, toda crítica al sionismo y su política de ocupación, colonización y genocidio es calificada como antisemita y antijudía
Ese es el mecanismo de invisibilizar al pueblo palestino, tratar de lavar su imagen como sociedad de criminales unido a su estrategia de manipulación y desinformación. Por ejemplo, hablar que su genocidio es para una supuesta autodefensa, el impedir un nuevo Holocausto, la autoproclamada superioridad de los judíos sionistas sobre los Goyim —los no judíos— establecido en lo que llaman sus libros sagrados. Efectivamente los talmúdicos reemplazan las ideas y el debate por las bombas, las balas, los drones, el fósforo blanco, la conformación de los campos de concentración como son Gaza y Cisjordania. Para los sionistas no hay debate, sólo asesinatos. Un símil histórico con el nazismo.
El leguleyo chileno israelí judío sionista Zaliasnik continua con sus peculiares interpretaciones de aquello que lee y afirma “En la mente de los justos”, el sicólogo social Jonathan Haidt lo explica con crudeza: “la moralidad une y ciega. Nos une en equipos ideológicos que luchan entre sí como si el destino del mundo dependiera de que nuestro bando gane cada batalla”. Las redes sociales no han inventado ese tribalismo, pero sí lo han acelerado hasta niveles inéditos”.
La moralidad —es decir aquel conjunto de principios, valores y normas que guían la conducta de una persona o grupo social, signado lo que se considera correcto o incorrecto, bueno o malo— une y ciega a ese grupo denominado judíos sionistas afincados como ocupantes en tierras palestinas en eso que llaman los valores judíos, asociado al marco conceptual de moralidad. Y el manejo del poder político, financiero, militar junto a sus socios de Washington y Europa, con el uso masivo de los medios de desinformación y manipulación han acelerado al máximo ese tribalismo sionista esencialmente genocida.
Les pido, estimados lectores, me disculpen, pero el abogado sionista no ceja en su intríngulis de ideas y señala “El asesinato de Charlie Kirk muestra las consecuencias de esta dinámica. La violencia física es la prolongación natural de una violencia discursiva que se ha normalizado, devaluando el uso y significado de las palabras. Buen ejemplo de ello es el tsunami de antisemitismo que avanza por el mundo”.
Ante este desquiciamiento argumentativo sostengo que, la violencia de Charlie Kirk sentó las bases para que ese discurso de odio, de inmoralidad, de desprecio por amplios sectores de seres humanos volcara ese rencor e incluso disensos al interior de los supremacistas hacia su propio fin del cual Kirk solía argumentar que el morir a manos de las armas —y su derecho a poseerlas— que por cientos de millones llenan Estados Unidos, era un costo que había que pagar.
Sobre la supuesta ola de antisemitismo, sólo recordarle a este Sr. Zaliasnik, de origen muy lejano de tierras de Asia occidental, alejado de la consideración de semita resulta ilógico hablar de antisemitismo por criticar y denunciar a los criminales del régimen judío sionista israelí cuando esos colonos no lo son. Los verdaderos semitas son el pueblo palestino por tanto el antisemita es el Sr. Zaliasnik al defender a aquella sociedad que ocupa, coloniza y extermina al pueblo semita palestino.
Las ilógicas pero oportunistas opiniones del dirigente sionista chileno se vuelven a pisar la cola pues señala “Ya no se trata solo de insultos o ‘tendencias’ digitales: se trata de un modelo de interacción que degrada la dignidad del adversario, hasta justificar su eliminación. Si no somos capaces de defender la pluralidad y el derecho a disentir, terminaremos viviendo en un mundo de silencios forzados, donde caminar y opinar libremente será un verdadero acto de resistencia”.
Zaliasnik se pisa la cola una y otra vez pues son ellos los judíos sionistas israelíes y las comunidades repartidas por el mundo los que impiden el derecho a disentir no creen la pluralidad y persiguen a los que denunciamos su política de crímenes: en lo laboral, en lo académico. Llamando a que se nos despida de nuestros trabajos, presionando a diversas autoridades universitarias a que se nos impida a hacer clases y al mismo tiempo generar presiones gubernamentales, junto a parlamentarios afines.
Incluso utilizando organizaciones judías internacionales —en este caso B’NAI B’RITH— que le envió carta que adjunto a la ministra de salud en ese momento, quien desechó este tipo de presiones. Pero, esas coacciones continuaron y frente al cambio ministerial posterior, dichas esfuerzos de ataques se intensificaron hasta lograr, gracias al concurso de políticos, parlamentarios, medios afines y funcionarios cervatillos, conseguir mi salida. Una conducta llevada a cabo por Zaliasnik, su comunidad judía sionista y los medios de comunicación a su servicio (1) lo que me llevó a demandar al ministerio por despido injustificado, persecución y discriminación. Denuncia no resuelta a pesar de todas las pruebas presentadas.
Un estilo de conducirse por la vida que describe, en esencia, a la sociedad sionista y sus corifeos de las comunidades judía sionistas del mundo. No sólo insultan de la manera que el ente israelí, mayoritariamente, lo hace con el pueblo palestino al que denominan como bestias, animales que caminan en dos patas, serpientes a las cuales hay que exterminar, incluso a las madres embarazadas por llevar serpientes en su vientre. Tal como lo sostiene la ex ministra y diputada sionista colona de origen iraquí Ayelet Shaked (2). Incluso por aquellos guías espirituales que denominan rabinos que suelen convocar a eliminar a todo Goyim.
Son los sionistas y defensores de los genocidas quienes degradan la condición humana del pueblo palestino, exterminándolo con todo tipo de armas. Utilizando la política de privarlos de agua y alimentos, deteniendo y torturando a los prisioneros, sodomizar incluso a aquellos detenidos en manos de la soldadesca donde hay incluso chilenos sirviendo en esa tropa de asesinos. Desnudar a sus mujeres, burlarse de ellas con soldados sionistas robando dinero, bienes, probándose la ropa interior subiendo a las redes sus desmanes y crímenes.
Son los judíos sionistas y sus cómplices Goyim los que justifican la eliminación de un pueblo. Son ustedes los sionistas que no permiten la información de lo que acontece en Gaza, son ustedes los nazisionistas los que están creando un mundo de silencios forzados, donde efectivamente el intentar sobrevivir es un acto de resistencia. Un acto que hasta hoy tiene un costo de 200 mil asesinados —el 70 % de ellos mujeres y niños— una cantidad similar de heridos. La destrucción del 80 % de Gaza.
A pesar de sus ideas y de sus deseos como miembro de una comunidad que apoya las acciones del régimen civil militar israelí, palestina vencerá y surgirá más fuerte que nunca de este holocausto llevado a cabo por el nazisionismo judío israelí.
Pablo Jofré Leal
Periodista. Analista Internacional.
Artículo para Hispantv.
- https://x.com/gzaliasnik/status/1536676916488437760. Publicación en X de Zaliasnik referido a mi condición laboral. https://ellibero.cl/actualidad/ministerio-de-salud-desvincula-de-sus-funciones-a-asesor-que-mostro-su-apoyo-a-hezbola/
Se trata de un medio de ultraderecha que ha formado parte de la campaña para desvincularme de mi trabajo. https://www.eldinamo.cl/politica/2022/06/27/inadmisible-comunidad-judia-cuestiona-al-minsal-por-contratacion-de-asesor-negacionista-del-holocausto/ Medio El Dinamo que impulsó la campaña de desprestigio para ser cesado del trabajo que ejercía este cronista en aquel momento. Una d elas fórmulas usadas por el sionismo para presionar, amenazar y generar silencio social.
- https://www.huffingtonpost.es/2015/05/09/ministra-israeli-madres-palestinas_n_7248828.html