• Falta de electricidad empeora la crisis humanitaria en Gaza
Publicada: jueves, 20 de julio de 2017 15:42
Actualizada: jueves, 20 de julio de 2017 17:44

La situación humanitaria se deteriora a diario en Franja de Gaza. La falta de electricidad y medicamentos están llevando a muchos enfermos al borde de la muerte.

En los calurosos días de verano, la electricidad se ha convertido en un sueño inasequible para los residentes de la asediada Franja de Gaza, sobre todo para estos niños enfermos. Padecen fibrosis quística e incluso, para respirar, están pendientes de la electricidad.

Desde hace un mes, el enclave sufre nueva ola de apagones sin precedentes y su principal planta de energía se ha quedado sin combustible. Mientras, el régimen de Tel Aviv redujo el suministro de electricidad a la zona. El resultado de todo: largas horas de cortes de luz a 2 millones de habitantes en la Franja y dejar a los hospitales y otras instalaciones médicas dependientes de generadores.

A la falta de electricidad, hay que sumar la carencia de medicamentos, fruto del asedio impuesto por régimen de Israel contra la Franja desde 2007.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, desde principios de abril se ha paralizado prácticamente la transferencia de fármacos desde Cisjordania a Gaza. Esto ha provocado que el principal almacén de medicamentos se haya quedado sin el 35 % de los productos esenciales.

smd/hnb

Comentarios