• Uno de los dirigentes de HAMAS Salah al-Bardawil
Publicada: jueves, 26 de marzo de 2015 18:19

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha criticado severamente este jueves el informe publicado por Amnistía Internacional (AI) en el que ha sido culpado por muerte de civiles durante los ataques del régimen usurpador de Israel contra la Franja de Gaza en verano de 2014.

Los palestinos no matan, los palestinos se defienden a sí mismos con armas improvisadas y hechas a mano mientras que los israelíes usan otro tipo de armas sofisticadas para matar y destruir”.

El documento ha acusado a las miembros de la Resistencia palestina de cometer “crímenes de guerra” con sus ataques desde la Franja de Gaza para defender la región ante las agresiones militares israelíes.

Ante estas acusaciones infundadas, uno de los líderes de HAMAS, Salahal-Bardawil, ha tachado de impreciso y falso el informe de Amnistía reiterando que esta postura es la misma que siempre ha adoptado el régimen israelí.

Además, ha recordado que fue el régimen de Israel quien inició el 8 de julio de 2014 una ofensiva militar contra la Franja de Gaza con el objetivo de destruir la infraestructura de la región asechada desde hace varios años.

“Los palestinos no matan, los palestinos se defienden a sí mismos con armas improvisadas y hechas a mano mientras que los israelíes usan otro tipo de armas sofisticadas para matar y destruir”, ha sostenido.

En este contexto ha especificado que para ver la realidad, es suficiente comparar el número de las víctimas israelíes con las de Gaza; durante 50 días de ataque, la parte palestina perdió a más de 2200 personas y la parte usurpadora a 70.

Además, ha repudiado otra parte del informe de Amnistía en la que el organismo, valiéndose de infundados documentos, presenta a HAMAS como autor de un ataque que mató a trece palestinos, entre ellos once niños, en el campo de refugiados de Al-Shati, en la Franja de Gaza.

Al rechazar esta información, Al-Bardawil ha alegado que los niños murieron por fuego israelí y no palestino, y ha asegurado que el informe “es una masacre contra la justicia real porque Amnistía se ha convertido en un cuerpo sospechoso que abierta y claramente sirve al terrorismo israelí”

Al final, ha acusado a la organización de actuar sin objetividad y sobre datos erróneos para dañar la imagen de los palestinos.

ymc/ktg/kaa