• Avigdor Lieberman, ministro de asuntos militares del régimen de Israel, en una rueda de prensa.
Publicada: domingo, 6 de mayo de 2018 8:17
Actualizada: domingo, 6 de mayo de 2018 10:12

El ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, descontento por la situación geográfica del régimen de Israel y los vecinos que tiene, culpa de todo al profeta Moisés (P) y le acusa de cometer ‘un error estratégico’ al haber desplazado a los judíos a Palestina.

En una entrevista concedida el jueves al periódico ruso Kommersant, publicada parcialmente el sábado, Lieberman lamentó que el régimen de Tel Aviv no tuviera éxito en las relaciones con sus vecinos, por lo que llegó a la conclusión de que Moisés (P) no debería haber trasladado a los descendientes del profeta Jacob de Egipto a Palestina.  

“No escogimos a nuestros vecinos, pero en general, no tenemos ninguna suerte con ellos. Creo que el error estratégico de Moisés fue el haber guiado a los israelíes (descendientes del profeta Jacob) hacia el Oriente Medio y no a las fronteras de Italia y Suiza”, afirmó.

Con el objetivo de cambiar la demografía social de los territorios palestinos ocupados, Israel de vez en cuando hace llamamientos a los judíos del mundo para que emigren a las tierras ocupadas.

Recientemente, el régimen de Israel trasladó a 19 judíos de Yemen a los territorios ocupados en una operación compleja y secreta.

No escogimos a nuestros vecinos, pero en general, no tenemos ninguna suerte con ellos. Creo que el error estratégico de Moisés fue el haber guiado a los israelíes (descendientes del profeta Jacob) hacia el Oriente Medio y no a las fronteras de Italia y Suiza”, afirmó el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman

 

En otro momento de sus declaraciones, Lieberman criticó una vez más la presencia de la República Islámica de Irán en Siria y el apoyo que brinda a Damasco en su lucha contra los grupos terroristas.“No deberíamos permitir que Irán convierta a Siria en una plataforma contra Israel”, recalcó.

Ignorando los crímenes de lesa humanidad que las fuerzas israelíes cometen contra los palestinos en la asediada Franja de Gaza, acusó al presidente sirio, Bashar Al-Asad, de perpetrar “crímenes de guerra”. Luego reiteró: “Israel no interviene en los asuntos de Siria”.  

No obstante, Lieberman reconoció que, de momento, no hay otra opción mejor que Al-Asad para Siria. “Sin considerar sus posiciones contra Israel, hay que señalar que no hay nadie que pueda suceder a Bashar al-Asad hoy en día”, dijo.

El pasado 9 de abril, los aviones israelíes bombardearon la base aérea T-4 en la provincia siria de Homs (centro), dejando un número indeterminado de muertos. Estas medidas se realizan dentro del marco de una ‘total libertad de acción’ en Siria, que reclama el régimen de Tel Aviv.

msm/ctl/msf