• Un grupo de judíos yemeníes.
Publicada: lunes, 21 de marzo de 2016 9:04

El régimen de Israel ha trasladado este lunes a 19 judíos de Yemen, a los territorios ocupados, en una operación compleja y secreta, según medios locales.

"Un grupo de diecinueve judíos de Yemen llegaron a las tierras palestinas ocupadas esta madrugada (lunes) en el marco de un operativo secreto organizado por la Agencia Judía de Israel, responsable de la inmigración de los judíos y el apoyo del Ministerio estadounidense de Asuntos Exteriores", ha informado el canal 2 israelí.

La fuente ha indicado que todavía quedan unos 50 judíos en Yemen, unos 40 de ellos en Saná, la capital de Yemen, pero que prefirieron quedarse en el país a pesar del conflicto armado que azota el país desde el pasado 26 de marzo debido a la agresión ilegal saudí a Yemen.

Un grupo de diecinueve judíos de Yemen llegaron a las tierras palestinas ocupadas esta madrugada (lunes) en el marco de un operativo secreto organizado por la Agencia Judía de Israel, responsable de la inmigración de los judíos y el apoyo del Ministerio estadounidense de Asuntos Exteriores", ha informado el canal 2 israelí.

El presidente de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky al calificar la inmigración de los judíos yemeníes de histórica, ha afirmado que desde la creación ilegal del régimen de Tel Aviv, esta agencia ha ayudado a la comunidad judía yemení a regresar a los territorios palestinos ocupados.  

Más de 51.000 judíos de Yemen emigraron a las tierras ocupadas por Israel desde la formación ilegal de este régimen en 1948. La mayoría de la comunidad- casi 50.000 personas – fue trasladada en la operación alfombra mágica en 1949 y 1950.  

El régimen de Israel con el fin de cambiar la demografía social de los territorios palestinos ocupados de vez en cuando hace un llamamiento a los judíos del mundo a emigrar a las tierras ocupadas.

Sin embargo, en los últimos años debido a malas condiciones económicas y sociales, alto precio de los alimentos básicos así como el aumento de los costos, miles de la comunidad judía israelí manifestaron su disposición de abandonar los territorios ocupados en busca de una vida tranquila y más barata en otros lugares del mundo.  

mkh/ktg/nal