El ministerio de asuntos militares del régimen de Israel anunció el martes en un comunicado que el sistema interceptor Honda de David ya está completo, tras las pruebas realizadas en diciembre.
Asimismo, explicó que la Agencia de Defensa Antimisiles (MDA, por sus siglas en inglés) y el departamento de defensa antimisiles de la cartera israelí han comenzado a suministrar los componentes básicos de dicho sistema a la fuerza aérea de este régimen.
"En la primera etapa, los directores de proyectos de Honda de David, junto con las industrias militares, encabezadas por la contratista principal Rafael, comenzarán la entrega de la interceptación, mando y control, y los sistemas de radar", según el ministerio de asuntos militares del régimen israelí.
La entrega costará semanas, explicó el ministerio, para después agregar que "en la primera etapa, los directores de proyectos de Honda de David, junto con las industrias militares, encabezadas por la contratista principal Rafael, comenzarán la entrega de la interceptación, mando y control, y los sistemas de radar".
Según la nota, la batería proporcionará una capa adicional de protección contra misiles de corto y medio alcance, y añadirá capacidades para interceptar el sistema “Jetz” (Flecha o Arrow, en inglés), lo que reforzará las defensas del régimen de Tel Aviv contra la amenaza de misiles y cohetes, indica.
El sistema, diseñado para derribar cohetes y misiles lanzados desde cientos de kilómetros de distancia, va a funcionar de manera independiente, también puede funcionar en tándem con otros sistemas de defensa que ya están a disposición de la fuerza aérea: Jetz y Cúpula de Hierro.
El diciembre de 2015, el Congreso de Estados Unidos aprobó el presupuesto federal de 2016, que incluía 487 millones de dólares para el programa misilístico de Israel, como parte de los $ 3,1 mil millones de ayuda militar anual de Washington al régimen de Tel Aviv.
Además $ 200 millones fueron destinados para reponer los arsenales de emergencia del Ejército estadounidense en los territorios ocupados palestinos, que fueron utilizados por las fuerzas armadas israelíes durante su agresión militar contra la Franja de Gaza en 2014.
Los apoyos militares del país norteamericano al régimen israelí reciben críticas a nivel internacional, ya que son utilizados contra el pueblo indefenso de Palestina.
fdd/nii/