Activistas del Movimiento Global a Gaza asistieron a la presentación del primer informe de gestión de Claudia Sheinbaum y también llevaron una solicitud escrita a las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en la Ciudad de México.
Tanto de la presidenta Sheinbaum, como de organismos internacionales como las Naciones Unidas, los mexicanos demandan que los pronunciamientos hechos se traduzcan en acciones claras: sanciones, embargo militar integral y ruptura de relaciones con el régimen israelí.
En tanto, seis mexicanos de la Flotilla Global Sumud siguen secuestrados por el régimen israelí, como decenas de sus compañeros. Mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores Mexicana reiteró que siguen las gestiones para asegurar los derechos humanos de sus connacionales y un retorno seguro.
En México, activistas y ciudadanos continúan urgiendo a la presidenta Claudia Sheinmbaum y al mundo a que rompan todo tipo de relaciones con el régimen sionista para presionar contra el genocidio, la ocupación y el apartheid en Palestina.
Sara Morales Gallego, Ciudad de México.
day/tqi