Decenas de manifestantes se han agalopado delante de las residencias de varios ministros israelíes para exigir al gabinete del primer ministro sionista, Benjamín Netanyahu, alcanzar un acuerdo que ponga fin a los ataques contra los palestinos en Gaza y permita el regreso de los retenidos.
El grupo ‘Madres en la Primera Línea’ ha realizado una concentración frente a la vivienda del ministro de guerra, Israel Katz, en Kfar Ahim, reclamando el fin de los ataques del ejército sionista que ponen bajo “riesgos innecesarios” a los soldados.
“¡Basta de guerra! Nuestros hijos están agotados y exhaustos. Las misiones que se les asignan en Gaza ponen en peligro sus vidas sin motivo”, ha expresado una de las manifestantes.
This morning outside the home of Israeli Foreign Affairs Minister, Gideon Sa'ar. On the second anniversary of the Oct 7th horrifying massacre, Israelis look to President Trump with hope and faith.
— מחאת השכנים (@NeighborsPT) October 7, 2025
Credit: Vardit Alon Korpel pic.twitter.com/19TYZaVgbS
En Haifa, Boaz Zalmanovich, cuyo padre Arye sigue retenido en Gaza, ha hablado ante la multitud reunida frente al domicilio del parlamentario del Likud Ariel Kallner.
Según los reportes, la policía ha confiscado megáfonos a los manifestantes que protestaban frente a la casa de la ministra de protección ambiental, Idit Silman, en Rehovot, lo que ha desatado enfrentamientos con los presentes.
Israelis protest outside ministers homes on Oct. 7 anniversary 0710025
— john l (@Johnl1465045L) October 7, 2025
Beginning at 6:29 a.m.the exact time the Hamas-led attack began two years ago. protesters gathered outside the homes of government ministers and coalition Knesset members. pic.twitter.com/LMLpUHQUdq
También se han realizado concentraciones frente a las viviendas del ministro de asuntos judiciales, Yariv Levin, en Modiin; de la ministra de ciencia y tecnología, Gila Gamliel en Tel Aviv; de la ministra de transporte Miri Regev, y del ministro de asuntos exteriores, Gideon Saar en Nes Ziona.
Con la guerra entrando en su segundo año, el premier israelí, Benjamín Netanyahu, afronta una fuerte presión interna e internacional, que exige la liberación de los retenidos y el cese del fuego en Gaza, devastada y sumida en una catástrofe humanitaria.
Desde octubre de 2023, el régimen israelí ha desatado una guerra de genocidio contra Gaza, que hasta el momento ha cobrado la vida de 67 173 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
zbg/ncl/tqi