Las Brigadas Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han atacado este martes con lanzacohetes RPG y ametralladoras una instalación del ejército israelí en el sur de la Franja de Gaza, eliminando a al menos un soldado e hiriendo a otros cinco, según ha informado el portal hebreo Hadashot Bazman.
El informe detalla que los heridos han sido evacuados y transferidos al centro médico de Soroka en Beersheba, en el desierto de Néguev, y al hospital de Tel Hashomer en la ciudad de Ramat Gan, en Tel Aviv.
Las Brigadas Al-Qassam también reivindicaron el lunes otro ataque al ejército israelí, en los alrededores de la escuela Um al-Qura, en el sur de la ciudad de Gaza, donde golpearon con bomba un tanque Merkava.
La operación se produjo un día después de que Al-Qassam anunciara haber realizado una operación conjunta con las Brigadas Al-Naser Salah al-Din, brazo militar de los Comités de Resistencia Popular Palestina, en la que golpearon un helicóptero israelí Apache con misiles SAM-7 en el norte de la ciudad de Gaza.
El lunes, el ministerio de asuntos militares de Israel confirmó que 1152 soldados del régimen han muerto desde el inicio de la guerra en Gaza, el 7 de octubre de 2023.
Transcurridos dos años desde el inicio del conflicto, el régimen ha admitido que aún no ha podido lograr sus objetivos declarados, a saber, la destrucción de HAMAS y la liberación de sus retenidos en Gaza.
ftm/ncl/tqi