En un informe divulgado este lunes, el órgano israelí ha afirmado que casi el 42 % (487) de los muertos tenía menos de 21 años y que la cifra incluye a miembros de las fuerzas de guerra, la policía, la agencia de espionaje interna de Israel (Shin Bet), fuerzas de operaciones especiales y de los escuadrones que participaron en los enfrentamientos en la Franja de Gaza, Cisjordania y el Líbano a partir de la fecha mencionada.
El anuncio se produce un día antes de que se cumplan dos años de las agresiones indiscriminadas del régimen en el enclave palestino, que se ha saldado con el asesinato de 67 139 personas, la mayoría de ellos mujeres y niños, y ha dejado herido a otros 169 580.
El régimen de Tel Aviv sigue cometiendo crímenes genocidas en Gaza, desafiando a la comunidad internacional e ignorando las voces que piden el fin inmediato de la guerra.
A pesar de todos estos crímenes, el régimen sionista ha admitido que aún no ha podido lograr sus objetivos en esta guerra, a saber, la destrucción del movimiento HAMAS y el regreso de sus retenidos de la Franja de Gaza.
msm/ctl/tqi