La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo valer su popularidad que ronda el 70 %. Convocó a 400 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, según cálculos oficiales. Contingentes muy numerosos de cada alcaldía capitalina acudieron a la plaza más grande del país a escuchar las buenas noticias oficiales sobre el primer año de gobierno de la primera mujer en la Presidencia de México. La primera cifra de la que habló fue sobre la mejoría económica de las familias mexicanas. Se llevaron aplausos y ovaciones.
Dentro del contenido político del mensaje que escuchó no solo la gente de a pie, el mexicano promedio y de los que reciben apoyos económicos del presupuesto, estuvo su gabinete, legisladores de su partido y funcionarios locales. Reiteró que el poder no es para enriquecerse, sino para ejercerse con humildad. Habló de los logros de su administración en materia económica.
Dijo que el peso es la moneda más estable de América Latina. Los logros que dio a conocer la presidenta tienen contenta a la población. Algunos hasta se sienten motivados.
Cientos de miles de personas llegaron hasta el Zócalo capitalino para escuchar a la presidenta Sheinbaum con motivo de su primer año de gobierno, destacó detalles muy importantes como la seguridad, los avances en la economía y sobre todo el aprovechamiento de los recursos públicos para ayudar a los pobres que ha sido el eslogan del segundo piso de la Cuarta Transformación.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
zmo/hnb