Estudiantes y activistas protestaron frente a la sede principal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México para exigirle al gobierno de Andrés Manuel López Obrador congruencia en su discurso y política exterior.
Las demandas al gobierno mexicano se traducen en la petición de ruptura de todo tipo de relaciones con el ente sionista, así como reconocer a Palestina como Estado.
Así como lo exigen de su gobierno, los manifestantes mantienen campañas de boicot, desinversión y sanciones para ampliar el rompimiento de relaciones a los ámbitos con los que se beneficia el sionismo genocida del pueblo palestino en todo el mundo, tanto económica como ideológicamente.
Mientras el presidente mexicano asegura que consideran el reconocimiento del Estado Palestino, el pueblo mexicano se suma cada vez más al clamor de los pueblos del mundo por el alto al fuego definitivo en Gaza y todos los territorios ocupados, el fin de la ocupación, el apartheid y la limpieza étnica que comenzó hace más de 76 años.
Integrantes de la asamblea inter universitaria y popular por Palestina mantendrán un campamento en el zócalo capitalino, frente al palacio presidencial, para presionar a López Obrador a romper relaciones con el régimen sionista israelí y reconocer a Palestina como Estado.
Sara Morales Gallego, Ciudad de México.
drm/mkh