• La presidenta chilena, Michelle Bachelet, se reúne con el premier italiano, Matteo Renzi, 04 de junio de 2015
Publicada: viernes, 5 de junio de 2015 0:29

Los Gobiernos de Chile e Italia aseguraron que lucharán firmemente contra la corrupción que ha afectado últimamente a los dos países.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, en su gira por Europa para atraer inversiones extranjeras, se reunió el jueves con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en la capitalina ciudad de Roma.

Chile es un país sólido y estable que lucha contra ese fenómeno en todo el mundo. Nosotros también. Italia es un país sólido, que combate con decisión y firmeza la corrupción (...) Porque el que viola las reglas de juego debe pagar todo, hasta el último día y hasta el último centavo”, señaló Renzi.

En una conferencia de prensa conjunta, ambas partes insistieron en la necesidad de impulsar medidas para frenar la expansión de dicho fenómeno en sus territorios.

Bachelet, quien confirmó la existencia “muy dolorosa” de casos de corrupción en su Gobierno, aseguró que “Chile no es un país corrupto” y que sigue siendo seguro para la inversión extranjera.

Ceremonia oficial de recibimiento a la presidenta chilena a Italia. 04 de junio de 2015. 

 

De este modo, destacó que su país difiere de otros ya que, cuando hay un problema, de inmediato buscan una solución y una respuesta para que nunca más vuelva a suceder.

El premier italiano, por su parte, hizo referencia a la corrupción que afecta el mundo de los negocios y la política e incluso contó el escándalo en la alcaldía de Roma, donde funcionarios y asesores crearon mecanismos para sustraer fondos destinados a inmigrantes y gitanos.

“Chile es un país sólido y estable que lucha contra ese fenómeno en todo el mundo. Nosotros también. Italia es un país sólido, que combate con decisión y firmeza la corrupción (...) Porque el que viola las reglas de juego debe pagar todo, hasta el último día y hasta el último centavo”, señaló Renzi.

Bachelet en su viaje a Roma se reúne también con el presidente italiano, Sergio Mattarella. 

 

Además agradeció el liderazgo y la visión de Bachelet, para luego prometer hacer una pronta visita a Chile, país con el que Italia espera fomentar los proyectos de inversión, en particular en el sector eléctrico, mientras calificó de estratégico el eje Chile-Italia.

Es importante mencionar que la mandataria chilena tiene previsto visitar el viernes el Vaticano, para reunirse con el Papa Francisco.

msm/ybm/kaa

Comentarios