Al reunirse en el aeropuerto de Bagdad (capital iraquí), los iraquíes han conmemorado el 2.º aniversario del asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y de Abu Mahdi al-Muhandis, el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, y algunos de sus compañeros en un ataque estadounidense.
La gente ha encendido velas en el lugar del martirio de héroes en la lucha contra el terrorismo, tal y como ha informado el portal iraquí Baghdad Today.
Las fuerzas populares iraquíes y grupos de la Resistencia consideran el asesinato de Soleimani y Al-Muhandis como un crimen contra la nación y el Gobierno de Irak y prometen materializar el principal objetivo del prominente militar iraní, a saber: expulsar a las fuerzas estadounidenses de la región.

De hecho, Teherán y Bagdad están colaborando para trascender a instancias internacionales, incluida la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya (Países Bajos), el asesinato de sus comandantes antiterroristas.
fmk/mkh