• Departamento del Tesoro de EE.UU.
Publicada: martes, 7 de junio de 2016 1:50
Actualizada: jueves, 4 de mayo de 2017 14:18

Irán tiene la mayor parte de los fondos confiscados entre todos los países del mundo, confirma un informe oficial de Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro de EE.UU., en su reporte anual publicado la madrugada de este martes, ha informado de la calidad y la cantidad de los bienes bloqueados a organizaciones y gobiernos que Washington acusa de apoyar el terrorismo.

Entre los países que el Gobierno de Estados Unidos, sin presentar pruebas, tacha de “patrocinadores del terrorismo de Estado”, Irán es el que tiene confiscada la mayor cantidad del dinero en efecto.

Como muestra el “informe de los bienes terroristas de 2015” del Departamento del Tesoro, Irán con 1984.5 millones de dólares se encuentra, después de Cuba, en el segundo puesto, seguido por Sudán y Siria.

Cada de estos países posee otros tipo de hacienda, en forma de bienes raíces, que también están bloqueados.

Una tabla del “informe de los bienes terroristas de 2015” del Departamento del Tesoro de EE.UU.

 

Entre las organizaciones denominadas terroristas por Washington, las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, con $14.109.496, tiene la cantidad más alta del fondo bloqueado.

Según rige en las leyes estadounidenses, el secretario del Tesoro tiene que ofrecer el informe al Congreso.

Otro informe anual del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el terrorismo internacional, publicado el 3 de junio, siguió colocando a Irán en la lista de Estados "patrocinadores del terrorismo".

El sábado, la Cancillería iraní calificó de "ridículo" y "falso" el último informe estadounidense y recordó que Teherán, al contrario que Washington, ha sido el único "en demostrar en la práctica" su lucha contra lacras como el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), banda takfirí que está haciendo estragos en varios Estados de la región, incluidos Irak y Siria.

msm/ncl/hnb

Comentarios