• Régimen de Israel se afianza militarmente en Honduras
Publicada: miércoles, 14 de diciembre de 2016 0:09
Actualizada: miércoles, 14 de diciembre de 2016 3:47

Severas críticas ha recibido el Gobierno de Juan Orlando Hernández debido a la celebración de un convenio bilateral entre Honduras y el régimen de Israel.

Según el acuerdo se busca repotenciar a las Fuerzas Armadas de Honduras. En un país carente de hospitales y de verdaderos centros educativos este tipo de convenios se convierten en un insulto para la población, la cual urge de atención humanitaria y no de armas.

Según la sociedad civil, las prácticas sionistas vienen incluidas en el convenio. Estas serían aplicadas a los opositores del oficialismo. No se consulta al pueblo sobre este tipo de tratados, solo priva la voluntad del gobernante.

Mientras otros países latinoamericanos y centroamericanos afianzan sus lazos de amistad con países progresistas y antimperialistas, Honduras mantiene los lazos fraternos con el régimen de Israel algo que es muy criticado a nivel interno y externo.

El temor de los defensores de los derechos humanos es que esas armas sean utilizadas para realizar muertes extrajudiciales, las cuales año con año van en aumento.

El convenio comenzó a gestarse en octubre del año 2015, y se concretó con la segunda visita de Juan Orlando Hernández al régimen israelí.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

xsh/nii/

Comentarios