• El comandante adjunto de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, el general británico Adrian Bradshaw, habla con los periodistas.
Publicada: sábado, 4 de marzo de 2017 3:03
Actualizada: sábado, 4 de marzo de 2017 9:12

Un general británico llama a la OTAN a trazar una ‘gran estrategia’ para contener a Rusia, país al que tilda de ‘una amenaza’ real para el Occidente.

En una entrevista publicada el viernes por el diario Financial Times, el comandante adjunto de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, el general británico Adrian Bradshaw, advirtió de que Rusia seguirá siendo una amenaza mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, siga teniendo las riendas del país.

Si el Occidente pierde coherencia a la hora de responder a “un rival que tiene en sus manos todas las palancas del poder”, podría haber consecuencias “catastróficas”, alertó.

Necesitamos avanzar hacia la formulación, en los términos más tradicionales, de una gran estrategia (…) creo que esto tendrá importantes implicaciones para la relación entre la OTAN y la Unión Europea (UE)”, advirtió el comandante adjunto de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, el general británico Adrian Bradshaw.

"Necesitamos avanzar hacia la formulación, en los términos más tradicionales, de una gran estrategia (…) creo que esto tendrá importantes implicaciones para la relación entre la OTAN y la Unión Europea (UE)”, subrayó.

El general Bradshaw puntualizó que la Alianza Atlántica ha estado lidiando con una serie de “agresiones” rusas hacia el Occidente que va desde provocaciones mediante maniobras militares en las fronteras orientales de la UE y subversión hasta una ola de propaganda digital.

 

Las declaraciones del alto militar británico se producen en momentos de elevada tensión entre la OTAN y Rusia debido al despliegue masivo de armamentos y maniobras conjuntas de la OTAN y Estados Unidos cerca de las fronteras occidentales de Rusia.

Por su parte, Moscú ha denunciado una y otra vez la expansión militar de la Alianza Atlántica cerca de sus fronteras, pues lo considera una amenaza a su seguridad nacional.

mjs/ctl/snz/nal