La base militar holandesa localizada en la aldea de Eygelshoven alojará “armamentos críticos, desde el punto de vista estratégico, utilizados en la guerra”, que incluyen tanques modelo Abrams, vehículos de guerra tipo Bradley y morteros autopropulsados.
Los armamentos harán posible que los militares estadounidenses conformen una brigada fuertemente blindada en Europa, según medios de comunicación estadounidenses.
Creo que un ataque es improbable, pero la mejor manera para que así sea es demostrar la capacidad y la voluntad, y eso es lo que representa dicha base militar”, de acuerdo con el comandante del Ejército estadounidense en Europa, el general Ben Hodges.
El comandante del Ejército estadounidense en Europa, el general Ben Hodges, dijo el viernes a la cadena estadounidense de noticias NBC que no piensa que se produzca un ataque ruso de forma inminente, por lo que las medidas adoptadas son preventivas.
“Creo que un ataque es improbable, pero la mejor manera para que así sea es demostrar la capacidad y la voluntad, y eso es lo que representa dicha base militar”, afirmó.
Medidas disuasorias significan que Europa tiene que tener una capacidad creíble y el bloque militar va a tomar y aplicar esa orientación estratégica, señaló el general.
“Y la medida del regreso de los tanques, las fuerzas de rotación (…) y los ejercicios más sofisticados para demostrar la capacidad, representan esa orientación”, añadió.
Desde 2014, la OTAN ha aumentado su presencia militar en Europa, especialmente en los países del este que comparten frontera con Rusia, pretextando una supuesta interferencia de Moscú en el conflicto interno de Ucrania.
Rusia ha expresado reiteradamente su preocupación por la acumulación, por parte de la OTAN, de equipamientos militares a lo largo de sus fronteras occidentales, advirtiendo que la expansión de la Alianza socava la seguridad tanto de la región como a nivel mundial.
alg/anz/nal