El domingo más de 20.000 personas tras recorrer las principales calles de Skopje, capital del país, se congregaron frente a la sede gubernamental de Macedonia para pedir la renuncia de Gruevski, quien se enfrenta a una crisis política y una ola de violencia en el país.
Un centenar de manifestantes permaneció frente a la sede gubernamental en respuesta a la llamade de Zaev, quien declaró: "¡Nos vamos a quedar aquí delante del gobierno!".

Por su parte, el psicólogo Aleksandar Krstevski, aseguró que se quedarán en las calles “todo el tiempo necesario” hasta que renuncie el primer ministro.
De igual manera, otro manifestante que portaba un cartel en el que se leía “Adiós Nikola”, destacó la necesidad de “terminar con este gobierno”.
La situación de Macedonia se agudizó a finales de la semana pasada cuando 22 personas murieron en un tiroteo en la ciudad norteña de Kumanovo entre la policía y los grupos armados albaneses.
El Gobierno de Gruevski, además es acusado por parte de la oposición de corrupción y de escuchas ilegales a gran escala.

Mientras tanto, el premier ha rechazado dimitir y ha sostenido que los servicios secretos extranjeros están detrás de la oposición. El Gobierno también acusa a los opositores de querer “desestabilizar al país”.
Rusia, por su parte, aseguró el sábado que EE.UU. y sus aliados occidentales están detrás de la reciente violencia desatada en Macedonia, en un intento por desestabilizar este país balcánico.
fdd/rha/hnb
