El griego Theodore Theodoridis sucede al italo-suizo Gianni Infantino, después de que este resultase elegido presidente de la FIFA el pasado viernes. Pero, con el mundo del fútbol revuelto por los casos de corrupción, Theodoridis estará en el cargo de forma interina hasta que no se resuelva el futuro del presidente suspendido de la UEFA, Michel Platini.
Así Michel Platini, pese a estar suspendido seis años, seguirá como presidente de la UEFA hasta que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), ante el que recurrió el directivo, no se pronuncie sobre la suspensión.
El Comité Ejecutivo de la UEFA reafirmó su decisión de enero de no realizar una elección presidencial de la UEFA hasta que haya una decisión por parte del TAS sobre la apelación de Michel Platini", ha indicado la UEFA.

"El Comité Ejecutivo de la UEFA reafirmó su decisión de enero de no realizar una elección presidencial de la UEFA hasta que haya una decisión por parte del TAS sobre la apelación de Michel Platini", ha indicado la UEFA. El TAS aseguró el miércoles que emitirá un veredicto antes del inicio de la Eurocopa de Francia el 10 de junio.
El directivo griego, de 50 años, entró en la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA, por sus siglas en inglés) en 2008 en el puesto de director de relaciones con las federaciones nacionales y, desde 2010, ocupó el cargo de secretario general adjunto de la confederación europea de fútbol.

Platini, por su parte, está suspendido seis años de toda actividad relacionada con el fútbol por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), por un pago sospechoso de 2 millones de dólares que recibió de manos del expresidente de la máxima instancia del fútbol Joseph Blatter. Esta inhabilitación le impide tomar ninguna decisión en la UEFA.
Pero, si gana su recurso ante el TAS, el exjugador francés podrá volver y decidir por sí mismo quién será su mano derecha.
tmv/ncl/rba