Europa
Atacan en Londres a una estudiante iraní por el hiyab
En medio de una nueva ola de islamofobia en los países occidentales, una estudiante musulmana iraní ha sido objeto de ataques en Gran Bretaña, después de negarse a quitarse el velo.
El incidente ocurrió el viernes cuando Zahra Kazemi Saleh, estudiante iraní residente en Londres y miembro de la Asociación de Estudiantes Musulmanes, al volver a su casa fue atacada por cuatro jóvenes británicas, informa IRIB.
Las jóvenes, a quienes no les gustaba la negativa de Zahra a quitarse su hiyab, la atacaron a plena luz del día causándola lesiones en la cara. Dicho incidente se une a los actos violentos que están teniendo lugar últimamente contra los musulmanes en Europa.
En este sentido, la Asociación de Estudiantes Musulmanes de Londres, al condenar el ataque, culpó al Gobierno británico de lo sucedido por ayudar a la propagación de la islamofobia en el país.
La campaña contra el hiyab en Europa no se limita al Reino Unido, donde los musulmanes conforman tres millones de la población de los 60 millones del país, ya que en Francia también se ha puesto en vigor una nueva prohibición del velo islámico con la aplicación de una multa de 150 euros para las mujeres que aparezcan en lugares públicos llevando el burka.
Existe una prohibición similar en Bélgica, mientras que en Holanda los legisladores también están trabajando en un proyecto de ley para prohibir a las mujeres cubrirse el rostro en las escuelas e instituciones gubernamentales.
sam/rf/aa

Comentarios