Europa
Amiga del rey español hace revelaciones sobre el caso Nóos
Una amiga del rey de España, Juan Carlos de Borbón, llamada Corinna zu Sayn-Wittgenstein, ha revelado que, a la petición del monarca, ofreció trabajo a Iñaki Urdangarin, yerno de la Casa Real.
La aristócrata y empresaria alemana, apuntada como amante del rey Juan Carlos, ha declarado ante la prensa que mantuvo reunión con Urdangarin en Londres, capital británica, en el 2004, para ofrecerle un empleo en la fundación deportiva Laureus.
Según Corinna, el rey le había pedido reiteradas que encontrara un trabajo digno para su yerno en una organización internacional.
"Su perfil me pareció perfecto para el trabajo en Laureus. Entonces era un auténtico 'golden boy': un atleta olímpico con dos medallas, Atlanta y Sídney, miembro de una familia real europea por su matrimonio con la infanta Cristina", ha declarado.
El nombre de la aristócrata fue encontrado en los correos remitidos por Diego Torres, el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, al juez del caso Nóos, en el que ambos están involucrados por corrupción financiera.
Corinna agregó que ofreció un salario anual de 200 mil euros, pero el duque de Palma rechazó la oferta, al considerar que la cantidad no era suficiente.
Urdangarin está acusado de corrupción, lavado de dinero, malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad y fraude a la administración, todos realizados por medio de la Fundación Nóos, una empresa de mecenazgo que presidió el yerno real entre 2004 y 2006.
La Fundación de Nóos era una entidad supuestamente sin ánimo de lucro a través de la cual el dinero lavado además de España fue a parar a empresas ficticias en EE.UU., el Reino Unido y otros países.
sbk/nl/ab/

Comentarios