Europa
'Bélgica exporta armas a destinos indeterminados'
Bélgica no puede controlar satisfactoriamente el destino final de las armas que vende en el extranjero, así revela el informe anual de Amnistía Internacional, AI, emitido este jueves.
La falta de control en la exportación de armas en el país europeo, según el informe, se debe a una legislación aprobada por los parlamentos de Flandes y Valonia, en junio pasado, que impone controles inadecuados a la importación, exportación y transferencia de armas.
También, a la organización internacional le preocupa que el 45 % de las armas producidas en Valonia sea enviado a Oriente Medio, donde un 85 % de ellas tiene como destino final a Arabia Saudí, un Estado donde se percibe falta de democracia.
En otra parte, el informe refleja la preocupación de AI, en cuanto a la discriminación que se practica en Bélgica contra los inmigrantes, en concreto, sobre las mujeres musulmanas que buscan empleo, pues se enfrentan a restricciones por sus símbolos religiosos como el velo islámico (Hiyab).
Por otra parte, la organización informó que en Bélgica hay discriminación por motivos de religión o convicciones, especialmente contra los musulmanes.
msh/ybm/hnb

Comentarios