Su objetivo era recoger fondos solidarios con el pueblo palestino tras varios ataques de Israel en 2014 y 2015.
La acusación ha sido ejercida por la entidad estadounidense 'Law Force Project Spain' y la Asociación Cultural Judía de Ibiza. Esta última se ha retirado del procedimiento.
Las respuestas no se han hecho esperar y desde diferentes colectivos han expresado su solidaridad con Ángeles y las compañeras perseguidas por la Justicia española.
La defensa de las investigadas ha ofrecido al juez la acreditación del destino final de la ayuda humanitaria que fue a parar a instituciones sanitarias.
Pese a las presiones del régimen sionista, los abogados confían en que el procedimiento se archive antes de oficio.
Alejandro Melgares, Madrid
akm/mjs
