• El Salvador, 1.º país que cambia moneda de curso legal en bitcóin
Publicada: miércoles, 9 de junio de 2021 16:13

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprueba una ley que convertirá al bitcóin en su moneda de curso legal en el país.

Se trata de la denominada Ley Bitcóin, cuya aprobación como la moneda de curso legal de El Salvador, convierte a este país centroamericano en el primero en el mundo en tomar tal medid.

Entre los 84 diputados del Parlamento salvadoreño, 62 oficialistas han votado a favor de la inicitiva, la cual entrará en vigor 90 días después de su publicación en el Diario Oficial.

Esto ocurre después de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunciase la misma jornada el envío de anteproyecto de dicha ley a la Asamblea Legislativa. 

Conforme ha señalado Bukele en un mesnaje publicado en su cuenta de Twitter, la denominada Ley Bitcóin es “ambiciosa, pero sencilla”.

“La Ley Bitcóin es ambiciosa, pero sencilla, además está bien estructurada para que tenga riesgo 0 para quienes no quieran asumir riesgos”, ha indicado.

El Gobierno garantizará la convertibilidad al valor exacto en dólares al momento de cada transacción.

Al desarrollar su postura, ha enfatizado que su Gobierno “garantizará la convertibilidad al valor exacto en dólares al momento de cada transacción”.

Según el mandatario salvadoreño, después de que dicha norma entre en vigor, el bitcóin será tratado como una moneda nacional y todas las personas deben aceptarlo.

Además, Bukele en reacción a algunos rumores sobe desdolarización, ha respondido que este no es el inicio de la desdolarización en El Salvador, señalando que el jueves tendrá un diálogo sobre este tema con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cabe recordar que Bukele había hablado sobre su plan para legalizar el bitcóin en la conferencia Bitcóin 2021 celebrada hace unos días en la ciudad estadounidense de Miami.

mgh/tqi/hnb