Según revelaron el viernes documentos judiciales, los papeles fueron entregados por el mensajero César Sepúlveda al jefe de seguridad en las puertas de Royal Lodge, la residencia oficial del duque de York en Windsor, pues “no era posible” entregar al acusado la citación. El día antes, según el relato depositado en el tribunal, los policías se habían negado a recibir la notificación. A partir de este momento, los plazos judiciales se ponen en marcha. Andrés dispone hasta el 17 de septiembre para responder a la notificación.
“El personal de seguridad había sido instruido para no permitir que nadie acceda a la propiedad para cumplir con el proceso judicial”, afirmó Sepúlveda.
Se trata de una demanda que la estadounidense Virginia Roberts Giuffre, víctima del millonario pedófilo Jeffrey Epstein, presentó el 10 de agosto contra el príncipe Andrés en Nueva York por presuntos repetidos abusos sexuales cuando era adolescente.
NEW on Prince Andrew.
— Chris Ship (@chrisshipitv) September 10, 2021
According to documents filed to the New York court - the papers from the Virginia Giuffre lawsuit *have now been served on the Prince.
They were handed over in an envelope to a @metpoliceuk officer at the gates of Royal Lodge, Windsor on 27 August pic.twitter.com/kigRc9trji
La demanda dice que Giuffre temía la muerte, lesiones físicas y otras repercusiones en caso de “desobedecer” los requerimientos sexuales, debido a que los supuestos agresores tenían “poderosas conexiones, riqueza y autoridad”.
De momento, los voceros de Andrés, que ha negado categóricamente la denuncia de abuso sexual, no han comentado al respecto.
Giuffre, que fue una de las mujeres que acusó a Jeffrey Epstein, magnate financiero que acabó condenado por delitos sexuales y que posteriormente se suicidó en prisión, asegura que fue agredida sexualmente por el príncipe en Londres y en Nueva York.
msm/ncl/mkh