La película “It must be heaven” o “De repente el paraíso” del director y protagonista de la cinta Elia Suleiman se proyectó en la sede de la Asociación Palestina en Guatemala como parte de las actividades de difusión y reflexión sobre el genocidio que pesa sobre el pueblo palestino.
Las expresiones y liderazgos políticos desde la juventud participan de las actividades como parte de su formación crítica hacia los fenómenos políticos y de sometimiento, que como el genocidio tanto en Guatemala como en Palestina, se convierten en páginas negras de la historia de la humanidad.
Entusiastas y críticos sobre la ocupación en territorio palestino, los jóvenes hablan respecto a las posibles causas que no permiten un alto al fuego definitivo en la Franja de Gaza y sobre las actividades que permiten el ejercicio de la empatía.
Otros foros y discusiones con jóvenes se materializan en la Universidad de San Carlos de Guatemala y en otros espacios como parte de un esfuerzo para que no se deje de hablar de palestina.
Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.
hhd/ncl
