• Versión robot del presidente de EE.UU., Donald Trump, sentado en un inodoro dorado.
Publicada: lunes, 3 de junio de 2019 9:40
Actualizada: martes, 4 de junio de 2019 0:41

Los británicos recibirán Donald Trump con su versión robot sentado en un inodoro y un gigantesco aerostato, “bebe furioso”, que sobrevolará la ciudad.

Los manifestantes británicos planean recibir este lunes al presidente de EE.UU., Donald Trump, con un globo gigantesco de un “bebe furioso” y una versión robot de él, en señal de protesta por su segundo viaje a Londres, capital del Reino Unido, informó el domingo la agencia local de noticias Reuters.

El robot de 16 pies, que está sentado en un inodoro dorado sosteniendo un móvil, murmura algunas de las frases más conocidas del mandatario republicano, en una clara muestra de repudio al hábito de Trump de recurrir a la red social Twitter para difundir sus opiniones y exabruptos.

Los organizadores de las manifestaciones han lanzado una campaña de financiación colectiva para recaudar los 38 000 dólares necesarios para hacer volar de nuevo los globos naranjas con su caricatura, es decir, un “bebe furioso”, sobre el cielo de Londres durante la visita de tres días de Trump, agregó la citada fuente.

[El presidente de EE.UU., Donald] Trump hará todo lo posible para evitar el público en su viaje, pero al volar el bebé Trump estamos enviando un mensaje muy claro de solidaridad a los afectados por su política despreciable”, declara Ayub Faraji, uno de los organizadores de las protestas en el Reino Unido.

 

“Trump hará todo lo posible para evitar al público en su viaje, pero al volar el bebé Trump estamos enviando un mensaje muy claro de solidaridad a los afectados por su política despreciable”, declaró Ayub Faraji, uno de los organizadores de protestas.

El sábado, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, repudió las injerencias de Donald Trump en los asuntos internos del Reino Unido y lo comparó con los “fascistas del siglo XX”.

La última vez que Trump viajó a mediados de julio de 2018 a Londres enfrentó una oleada de agitación política y de protestas masivas.

Según varias autoridades británicas, el mandatario norteamericano no es digno de una recepción real por sus medidas racistas y xenófobas y su falta de compromiso al haber sacado a su país de distintos acuerdos internacionales.  

fmk/alg/nii/