• El ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, el Imam del rezo del viernes de Teherán, capital iraní, 22 de junio de 2018.
Publicada: viernes, 22 de junio de 2018 12:48

EE.UU. y sus aliados no escatiman ningún esfuerzo, engaños incluidos, para dañar la Revolución Islámica iraní, dice el Imam del rezo de este viernes de Teherán.

“La Revolución está en un momento crucial, por lo que debemos mantenernos alerta (…) Los enemigos, liderados por Estados Unidos, se han aliado contra la Revolución y usan todos sus medios contra ella. Debemos conocerlos para no caer en sus trampas”, ha alertado hoy el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani.

En el rezo colectivo de este viernes en la capital iraní, el orador ha señalado que el régimen imperante en EE.UU. está basado en la “el crimen y la opresión” y ha advertido de la diversidad de herramientas que emplean Occidente y sus aliados contra el mundo musulmán y en concreto, contra Irán.

Sobre la ruindad estadounidense, el ayatolá Kermani ha recordado la cruel medida de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, consistente en separar de sus padres a los niños inmigrantes en la frontera con México. EE.UU., ha añadido el clérigo, nunca ha dudado en atentar contra la humanidad.

Washington ha separado de sus familias a unos 2000 niños migrantes, tras su entrada ilegal en el país. En concreto, del 6 al 19 de mayo, se separó a 658 niños de 638 progenitores, en el marco de procesamientos vinculados con temas de inmigración. Las autoridades estadounidenses meten a estos menores en jaulas de metal, donde, según algunos informes, son torturados y drogados.

La Revolución está en un momento crucial, por lo que debemos mantenernos alerta (…) Los enemigos, liderados por Estados Unidos, se han aliado contra la Revolución y usan todos sus medios contra ella. Debemos conocerlos para no caer en sus trampas”, ha alertado el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, Imam del rezo del viernes de Teherán (capital de Irán).

 

El ayatolá Kermani ha recordado asimismo, los crímenes cometidos contra los palestinos y los yemeníes por los aliados de la Casa Blanca que son Israel y Arabia Saudí, en un intento por garantizar la continuación de sus respectivos regímenes. No saben, ha sostenido el Imam, que esa política represiva los llevará a su propia pérdida.

Ante todas estas muestras de injusticia, el clérigo ha lamentado que los dirigentes estadounidenses hagan oídos sordos a las criticas y no aprendan las lecciones de la historia.

ask/mla/snz/mjs

Comentarios