“La enemistad de EE.UU. hacia la Revolución Islámica y el pueblo de Irán es profunda y constante, pero sin duda puede ser derrotada si los responsables cumplen su deber”, ha dicho el ayatolá Jamenei en una reunión, entre otros funcionarios, con los presidentes de los tres Poderes de Irán, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como con altos directivos de organizaciones gubernamentales y militares.
En este sentido, el Líder iraní, ha señalado el fracaso de todos los complots tramados por EE.UU. contra Irán desde el amanecer de la Revolución Islámica, con el fin de la “subversión” de Irán. “No tenemos duda de que el enemigo fracasará” de nuevo, ha enfatizado.
En otra parte de sus declaraciones, el ayatolá Jamenei ha señalado asimismo que la salida de Washington del acuerdo nuclear internacional con Irán —el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), por su nombre oficial— ha demostrado que Teherán “no puede establecer pactos con EE.UU.”.
La enemistad de EE.UU. hacia la Revolución Islámica y el pueblo de Irán es profunda y constante, pero sin duda puede ser derrotada si los responsables cumplen su deber”, ha dicho El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Respecto a la situación del pacto nuclear después de la retirada de Washington y la postura que Europa adoptará al respecto, el ayatolá Jamenei ha recordado que el Reino Unido, Francia y Alemania siempre han acompañado a EE.UU. en las “situaciones más críticas”.
“El actual presidente de EE.UU. (Donald Trump) no tendrá un destino mejor que el de sus predecesores (…) y se perderá en la historia”, ha vaticinado el Líder de Irán.
En esta línea ha señalado que la enemistad del país norteamericano hacia Teherán no se debe a la llegada de Trump a su Presidencia, pues las Administraciones anteriores de ese país mantenían la misma línea política respecto a la República Islámica.
A juicio del Líder iraní, la causa de la hostilidad a Irán de EE.UU. no se limita a la cuestión nuclear, sino que Washington “busca eliminar los elementos constitutivos del poder de la República Islámica”.
tqi/mla/alg/mkh