• Vídeo: Globo gigante caricaturiza a Trump por su visita a Londres
Publicada: jueves, 5 de julio de 2018 22:21
Actualizada: viernes, 6 de julio de 2018 18:32

Los británicos recibirán la próxima semana a Donald Trump con un gigantesco aerostato que le caricaturizará como un ‘bebe furioso’ y que sobrevolará la ciudad.

Un globo gigante que retrata al presidente estadounidense, Donald Trump, como un “bebé furioso”, sobrevolará las inmediaciones del Parlamento británico durante la visita del mandatario a Londres (capital) en señal de protesta por su viaje al Reino Unido.

El alcalde de Londres, Sadiq Jan, ha permitido este jueves a un grupo de activistas dar la bienvenida a Trump con un dirigible gigante ironizando al mandatario norteamericano en pañales y haciendo una rabieta. Jan respalda la iniciativa en base al derecho de los británicos para organizar marchas siempre y cuando sean de carácter pacifistas.

Con este muñeco de color anaranjado, vestido únicamente con unos pañales y con un teléfono móvil en la mano, sus creadores pretenden mostrar que Trump “es un bebé gigante enfadado con un ego frágil y manos diminutas”, explicó el activista Leo Murray en su plataforma de crowdfunding, responsable de hacer volar el globo.

Esta será la primera visita del magnate neoyorquino al Reino Unido desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017. El dignatario estadounidense ha pospuesto el viaje en múltiples ocasiones por temor a las protestas públicas en su contra.

 

En su periplo, Trump tiene previsto entrevistarse con la reina Isabel II y la primera ministra, Theresa May, quien fue la primera líder extranjera en viajar a Estados Unidos tras la victoria del entonces candidato republicano en las presidenciales de 2016.

Dado a su expreso apoyo al proceso de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), llamado Brexit y sus polémicas políticas promulgadas tanto a nivel nacional como internacional, muchos británicos han prometido organizar protestas a lo largo del país al igual que varios políticos han manifestado su oposición a este viaje del republicano.

De hecho, la imagen de Trump se ha deteriorado progresivamente entre los británicos, por sus políticas migratorias de carácter racista y xenófoba, hasta culminar en un enfrentamiento abierto entre el presidente norteamericano y el regidor londinense.

A principios de este año, Sadiq Jan anunció que Trump no sería bienvenido en Londres, aduciendo para ello la “agenda divisiva” del dirigente estadounidense. Con un panorama así, May se reunirá, posiblemente, con su invitado a fueras de la capital británica tal como informaron en su dia los medios británicos.  

krd/lvs/alg/rba