Luciendo un sombrero tradicional mexicano, Magid anunció la decisión durante una reunión del Consejo Municipal de Sheffield, como una muestra de solidaridad con los mexicanos que intentan inmigrar a Estados Unidos, informan este jueves los medios británicos.
El alcalde también llevaba una camiseta negra con la frase “Donald Trump es un desecho”, un término que utilizó en alusión a la falta de méritos y madurez del mandatario estadounidense.
La decisión de Magid se ha producido en el contexto de la próxima visita de Estado de Trump al Reino Unido a finales de este mes, que incluye reuniones con la reina Isabel II y la primera ministra, Theresa May.
Magid ha calificado a Trump de un “desecho” porque el mandatario estadounidense se retiró del acuerdo climático de París, trasladó la embajada de Estados Unidos en Israel a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), a pesar de las protestas internacionales, ordenó encarcelar a niños inmigrantes en Estados Unidos y se rehusó a condenar a los grupos racistas, entre otros.
La dura política migratoria de la Administración de Trump ha suscitado la ira y la condena de varios países e instituciones pro derechos humanos.
Unos 2000 niños han sido separados de sus familiares adultos al tratar de entrar en EE.UU. entre el 19 de abril y el 31 de mayo, según estadísticas del Departamento de Seguridad Interior del país norteamericano.
Esta será la primera visita de Trump al Reino Unido desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017. El mandatario estadounidense ha pospuesto el viaje en múltiples ocasiones por temor a las protestas públicas.
aaf/ctl/msm/hnb
