• Scotland Yard arresta a un hombre en medio de la protesta antiausteridad. 27 de mayo de 2015
Publicada: jueves, 28 de mayo de 2015 1:53

Ciudadanos indignados se han enfrentado este miércoles a la Policía, durante la más reciente manifestación contra las medidas de austeridad del Gobierno británico.

Según los medios británicos, además de las escaramuzas entre los manifestantes y los agentes, ha habido persecución durante la marcha celebrada en Londres, capital británica.

Los conservadores rebajan los impuestos para los ricos y quieren que el país regrese a la época victoriana", afirma un manifestante.

Los uniformados se han colocado como una barricada, en intento por contener a los participantes, mientras algunos de ellos han sacado sus porras para advertirlos.

En un comunicado, la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) ha informado de la detención de al menos dos personas sospechosas de asalto y posesión de armas durante la protesta.

Barricada humana de la Policía británica fuera de las puertas de Downing Street (residencia de Cameron) durante la protesta anti-austeridad en Londres. 27 de mayo de 2015

 

El epicentro de la manifestación ha tenido lugar cerca de la plaza de Trafalgar, donde se han concentrado más de 200 personas justo después del discurso de la reina Isabel II, en el que confirmó los nuevos planes de austeridad del gobierno conservador de David Cameron.

Grupos de manifestantes han portado pancartas y banderas pidiendo el fin de estas medidas; algunos de ellos creen que “los conservadores rebajan los impuestos para los ricos y quieren que el país regrese a la época victoriana”.

Manifestantes británicos portan pancartas contra las políticas de austeridad del gobierno de Cameron. 27 de mayo de 2015

 

Sam Fairbairn, uno de los organizadores de la manifestación, ha recalcado: “Ya hemos sufrido la austeridad durante mucho tiempo. Ha creado la mayor caída en la calidad de vida para la mayor parte de la población desde que hay registros, mientras los más ricos duplican sus fortunas”.

Las protestas contra las políticas de austeridad se han convertido en un acto habitual en el Reino Unido, país en el que, en los últimos cuatro años, ha habido recortes colosales en los gastos públicos y, para este año, se pronostica también que el Gobierno recorte más de 18 mil millones de dólares, hecho que ha aumentado las protestas.

zss/ybm/rba