• Una mezquita en Londres, capital británica
Publicada: jueves, 12 de marzo de 2015 1:27

Más de una treintena de líderes de las comunidades musulmanas del Reino Unido condenaron el miércoles la demonización del Islam por parte del Gobierno británico como una excusa para extender su control sobre la población.

Censuraron “la continua demonización de los musulmanes británicos y de sus valores" y pidieron al público prestar atención a los muchos proyectos de ley antiterror que “otorgan inmensos poderes al Estado”, algo que podría convertir al Reino Unido en un Estado policial.

"Explotar el miedo del público en seguridad es tan deshonroso como explotar el miedo a la inmigración", afirmaron los líderes musulmanes en un comunicado divulgado a los medios de comunicación.

También, censuraron “la continua demonización de los musulmanes británicos y de sus valores" y pidieron al público prestar atención a los muchos proyectos de ley antiterror que “otorgan inmensos poderes al Estado”, algo que podría convertir al Reino Unido en un Estado policial.

Los firmantes, abogados, clérigos, periodistas y, entre ellos, el director de la asociación Cage (“jaula”, en inglés), Moazzam Begg, pidieron al Gobierno británico rectificar su política exterior en un intento por mejorar la situación.

“Ya es hora de que los políticos dejen de desviar la atención del público británico de las crisis internas y la desastrosa política exterior jugando repetidamente la carta de ´musulmán´ y ´seguridad nacional´", se lee en el texto publicado.

Tras la identificación del verdugo del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), quien resultó ser un ciudadano británico, el Gobierno del Reino Unido ha intensificado sus esfuerzos para aprobar leyes que le permitan mayor control sobre las informaciones privadas de sus ciudadanos bajo el pretexto de evitar la radicalización y los ataques terroristas en el territorio británico.

hgn/anz/rba