Este vídeo aplaude el ataque llevado a cabo el 12 de junio en Orlando y pide a los miembros y simpatizantes de esta banda extremista realizar operativos terroristas que causen la mayor cantidad de víctimas.
En las imágenes también se escucha la voz del abatido verdugo de Daesh, el británico Mohamad Emwaqi, conocido como “John”, quien justifica los ataques de EIIL en Europa y Estados Unidos.
Al mismo tiempo, otros miembros de Daesh lanzan advertencias a Barack Obama, presidente estadounidense, y aseguran que los ataques contra su país no cesarán hasta que la coalición anti-EIIL que lidera Washington termine sus bombardeos contra las posiciones de Daesh en Irak y Siria.

En el video también aparece Omar Mateen, el autor de la masacre del domingo en Orlando. Daesh asegura que este fue un simpatizante suyo y vuelve a reivindicar la autoría de este ataque.
Según ha informado el canal NBC News, Mateen llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencia 911 y declaró su lealtad al grupo Daesh.
Como consecuencia de la violencia armada, han muerto en 2015 en EE.UU., país en el que existe un extenso debate sobre el derecho a portar armas, 13.293 personas, mientras 26.826 han resultado heridas, de acuerdo con un balance de la organización Gun Violence Archive (GVA).
hgn/ncl/rba