En un discurso pronunciado este lunes en un acto oficial, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, ha condenado los recientes ataques mortales del régimen israelí contra territorio libanés y su incursión en la ciudad sureña de Al-Hebariya que culminó con el secuestro de un funcionario del movimiento, identificado como Atwi Atwi, desde su domicilio.
Según el titular libanés, este peligroso acontecimiento revela el comienzo de una nueva fase de agresión de Israel basada en incursiones, secuestros y capturas.
“Los ataques israelíes confirman la naturaleza criminal y brutal de este enemigo, que se basa en el asesinato, el terrorismo, el secuestro y el total desprecio por la soberanía libanesa”, ha denunciado.
Israel killed this baby and his father today in southern Lebanon on a public road by drone strike pic.twitter.com/txNGI8iEdX
— Middle East Observer (@ME_Observer_) February 9, 2026
Ante esta flagrante agresión, el líder de Hezbolá ha exigido al Estado libanés que rompa su silencio e inacción, adopte medidas disuasorias y posturas firmes y claras, y actúe de inmediato a todos los niveles.
“El Estado libanés debe adoptar medidas serias para proteger a sus ciudadanos y no contentarse con meras palabras que no impiden que el enemigo continúe con sus ataques y agresiones”, ha señalado.
El sheij Qasem ha precisado que el problema central que enfrenta Líbano es las agresiones israelí y estadounidense, y al respecto, ha aseverado que esto solo puede prevenirse mediante la fuerza militar de la Resistencia, la solidaridad del pueblo y el poder político.
🇱🇧|🇮🇱 Prime Minister Nawaf Salam has strongly condemned Israel's abduction of Lebanese citizen Atwi Atwi from his home in the town of Al-Habbariyeh. He characterized the incident as a blatant violation of Lebanon's sovereignty, a breach of the ceasefire agreement, and a clear… pic.twitter.com/32DFXeQFaf
— Observe Lebanon (@ObserveLebanon) February 9, 2026
En este sentido, ha resaltado que la continua violencia buscan acabar con la Resistencia y, por lo tanto, debilitar la fuerza de Líbano, pero los enemigos no han logrado su objetivo en los últimos 15 meses, tanto a través de las agresiones como en sus intentos para crear una brecha entre el Ejército, el pueblo y la Resistencia.
En este sentido, ha señalado que el enemigo ejerció toda clase de presiones sobre el Gobierno libanés para desarmar la Resistencia, pero fue en vano. “La Resistencia luchó con fervor durante 42 años y logró expulsar humilladamente al enemigo israelí”, ha resaltado al respecto, enfatizando que todos los asesinatos y la destrucción perpetrados por Israel solo fortalecen nuestro compromiso con la opción de la resistencia.
El sheij Qasem ha apostillado que la agresión israelí fortalece al pueblo libanés y lo hace más decidido en su lucha contra la ocupación.
Según los términos del alto el fuego alcanzado en noviembre de 2024, los ataques transfronterizos debían cesar y las fuerzas israelíes debían retirarse de las zonas del sur de Líbano a las que ingresaron en octubre.
No obstante, Israel ha continuado realizando ataques casi diarios en el sur del país y en el valle de la Bekaa, manteniendo además su presencia militar en cinco puntos del sur libanés.
De acuerdo a un informe de la empresa de seguridad Atlas Assistance, los aviones de guerra israelíes ejecutaron al menos 50 incursiones aéreas durante el pasado enero, aproximadamente el doble de las registradas en diciembre.
msm/ctl/tmv
