El movimiento de Resistencia libanés ha declarado hoy martes en un comunicado que sus combatientes llevaron a cabo “un gran bombardeo de cohetes” contra Haifa “en defensa del Líbano y su pueblo”.
Los combatientes de Hezbolá también atacaron “tres bulldozers y dos tanques Merkava pertenecientes al ejército israelí en las afueras de Ramia con misiles guiados”, según el comunicado, que se refiere a una aldea fronteriza en el sur del Líbano.
El movimiento libanés indicó que sus combatientes atacaron un “tanque Merkava mientras intentaba avanzar hacia las afueras de Ramia con un misil guiado, lo que resultó en su incendio y en bajas entre su tripulación”.
También atacaron “tres bulldozers y otro tanque Merkava en las afueras de Ramia con misiles guiados, lo que llevó a su destrucción y a bajas entre los ocupantes”, según otro comunicado.
Hezbolá informó en un tercer comunicado que sus combatientes bombardearon a las fuerzas israelíes cerca de la aldea de Ramia con proyectiles de artillería.
Asimismo, se indicó que la Resistencia libanesa también había lanzado “una salva de cohetes hacia los suburbios de Tel Aviv”.
Hezbolá advirtió que, si Israel persiste en su brutalidad contra el pueblo libanés, atacará objetivos en todos los territorios ocupados.
El Ministerio de Salud Pública libanés anunció este martes que, debido a los ataques indiscriminados del régimen de Israel contra el Líbano, hasta el momento 2350 personas han perdido la vida.
ayk/mkh