A través de comunicados emitidos el viernes, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) anunció que llevó a cabo un ataque de artillería contra un grupo de soldados en el norte de las tierras ocupadas.
En un segundo ataque, los combatientes libaneses atacaron equipos de espionaje en el norte de los territorios ocupados.
Asimismo, Hezbolá, en otra operación militar, lanzó tres ataques contra puestos militares, dos de ellos con cohetes, causando daños y dejando varios heridos.
También, Hezbolá recordó que, poco antes de la medianoche, su Unidad de Defensa Antiaérea disparó misiles contra cazas israelíes que sobrevolaban el sur de El Líbano, “obligándolos a retroceder y a replegarse más allá de las fronteras libanesas hacia las tierras ocupadas”.
La nota resaltó que Hezbolá ha llevado a cabo estas operaciones militares en apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza y a los combatientes de la Resistencia.
Según los medios locales, tras los ataques de Hezbolá se han activado las sirenas en algunas ciudades fronterizas en el norte de los territorios ocupados.
Desde el 8 de octubre, un día después de que Israel iniciara una guerra genocida contra la Franja de Gaza, Hezbolá comenzó a atacar objetivos sionistas en el norte de los territorios ocupados, en apoyo a la población del sitiado enclave palestino.
Hasta mediados de junio, el movimiento libanés anunció haber lanzado más de 2000 operaciones contra posiciones israelíes y planea continuar con estos ataques hasta que Israel detenga las agresiones brutales contra el sitiado enclave palestino.
El 19 de junio, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, advirtió en un discurso televisado que “ningún lugar” en los territorios ocupados estará a salvo si Israel lleva a cabo sus planes de ofensiva contra la nación libanesa.
msr/rba