El medio de investigación The Ditch publicó el informe el martes, asegurando que obtuvo acceso a la cuenta de FedEx del Epstein, condenado por tráfico sexual de menores, tras identificar una contraseña sin tachar en una reciente divulgación de documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Según el medio, el registro de inicio de sesión que contenía la contraseña fue eliminado posteriormente. De acuerdo con el reporte, la cuenta seguía activa y accesible al momento de la publicación y mostraba actividad tan reciente como 2024.
Las facturas citadas por The Ditch indican que el 20 de mayo de 2024 se recogió un paquete de poco menos de medio kilogramo en las instalaciones de soporte de productos de Gulfstream en Savannah, Georgia, y fue enviado a Plan D LLC en Kennesaw, Georgia. Plan D es descrita como la empresa, ya disuelta, que Epstein constituyó para poseer y operar su jet privado.
Otro envío, con un peso de 1,4 kilogramos, fue remitido el 12 de marzo de 2024 desde la misma dirección de Gulfstream en Savannah hacia Empire Aviation en West Palm Beach, Florida.
The Ditch gained access to Jeffrey Epstein’s FedEx account – records show it was used for shipments long after his death and an address book including a senior Israeli military officer now considered a “strategic consultant” for “diplomatic matters”.https://t.co/Yh28HP4um5
— The Ditch (@wereontheditch) February 11, 2026
La libreta de direcciones de la cuenta incluía casi 100 nombres, entre ellos la exaliada de Epstein Ghislaine Maxwell, Jean-Luc Brunel, otro de sus antiguos asociados, y el multimillonario Les Wexner.
Entre los contactos figuraba Danny Grossman, quien sirvió en la Fuerza Aérea de Estados Unidos antes de trasladarse a los territorios ocupados en 1979 y unirse a la fuerza aérea israelí.
El informe lo describe como ex teniente coronel de esa rama militar, actualmente dedicado a la consultoría estratégica en asuntos diplomáticos y vinculado al Congreso Judío Americano. También señala que incluye a Alan Dershowitz entre sus clientes.
La cuenta de FedEx identifica a la excontadora de Epstein, Bella Klein, como administradora, mientras que Jeffrey E. Epstein figura como titular. Según el reporte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos fue contactado para solicitar comentarios.
Los archivos de Epstein desclasificados hasta ahora han revelado vínculos entre el desacreditado financista y numerosos funcionarios actuales y antiguos de alto perfil.
Asimismo, los nombres de diversas personalidades israelíes, incluido el exministro de Relaciones Exteriores Ehud Barak, han aparecido en los archivos que han expuesto el papel de Epstein en la promoción de los intereses del régimen israelí, entre muchas otras implicaciones cuestionables.
Recientemente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó más de tres millones de páginas de archivos vinculados a su larga investigación sobre Epstein, revelando la participación de poderosas figuras políticas y empresariales, entre ellas el presidente estadounidense Donald Trump, su yerno Jared Kushner y el ex primer ministro israelí Ehud Barak.
Los archivos publicados forman parte de un estimado de seis millones de documentos que posee el Departamento de Justicia. Los documentos aportan evidencia adicional de que Epstein tenía vínculos con la inteligencia israelí.
ayk/tqi
