Estudiantes y activistas convocaron a un mitin en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, la más prestigiosa del país, para denunciar la persecución política de una alumna de excelencia académica por su activismo propalestino y de diversa índole social, a la que se le inició un juicio administrativo.
Además, repudian que la UNAM actúe como la policía ideológica de Israel y que persiga a sus alumnos por su activa participación no solo en la causa palestina, sino también en distintas causas sociales. En tanto que la estudiante perseguida recientemente, no ha sido el único caso.
El movimiento estudiantil pro Palestina denuncia que la UNAM es cómplice del sionismo internacional y continúan exigiendo a su rector, Leonardo Lomeli, que rompa todo tipo de relaciones con el régimen israelí, sus instituciones y empresas. Por el momento, la Facultad de Música es la única que ha hecho lo propio para romper esos vínculos.
Los estudiantes y activistas denuncian que la persecución y criminalización por parte de autoridades de la UNAM no los desmovilizará y seguirán en su lucha por Palestina y las causas que aquejan a sus comunidades y la sociedad mexicana.
Sara Morales Gallego, Estado de México.
zmo/tqi
